Carrito de compras

FAQ

A continuación se realizará una breve explicación a preguntas frecuentes sobre el autoconsumo fotovoltaico. Para cualquier otra consulta pongase en contacto con nosotros a través de info@renenergie.es

 

¿Qué es el AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?

El autoconsumo fotovoltaico consiste en generar a través de una planta fotovoltaica, aquella electricidad que se va a consumir de manera instantánea. De esta forma podemos ahorrar en la factura de electricidad siendo productores de nuestra propia energía.

 

¿Sigo utilizando la electricidad de la red?

Si, ya que la instalación fotovoltaica cubrirá el consumo durante las horas de sol. Además esto dependerá del consumo que tengamos, habrá momentos en los que no necesitemos consumir electricidad de la red eléctrica convencional, ya que nuestra instalación fotovoltaica nos está suministrando lo que necesitamos. Cuando nuestro consumo sea mayor que lo que nuestra instalación puede generar entonces si estaremos consumiendo de la red.

 

 ¿Cuánto me ahorro en la factura de la luz?

Para saber cuánto se puede ahorrar se debe hacer un estudio de la instalación que más le conviene al cliente, ya que dependiendo del consumo y horas de funcionamiento de sus electrodomésticos será aconsejable instalar una potencia u otra. Es preferible no cubrir los picos de consumo y poder amortizar antes la instalación y así no regalar energía a la compañía suministradora. También hay que tener en cuenta que el dimensionamiento de la instalación se hace basándose en valores de radiación medios obtenidos en los últimos años de esa localidad, por lo que esta radiación, aunque muy aproximada, puede variar de año en año.

 

 ¿La electricidad que se genera y no se consume se puede vender?

Si, pero esto implicaría crear un contrato de venta con la compañía suministradora y darse de alta del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).

 

¿Tengo que seguir pagando la factura de electricidad?

Si, la planta de generación fotovoltaica trabajará durante las horas de sol, por lo que la energía consumida durante la noche o en días con poca radiación solar vendrá dada de manera convencional por la compañía distribuidora. Es destacable aclarar que la energía generada por la instalación fotovoltaica solo cubre la parte variable de la factura de la distribuidora, por lo que la parte fija sigue apareciendo en nuestras futuras facturas.


¿Cómo funciona la monitorización, donde veo la generación de mi planta?

Hay dos opciones; el propio inversor tiene un pequeño display donde puede ver la generación instantánea de la planta, dependiendo del modelo y marca. Por otro lado, la casa comercial del inversor puede proporcionar un software con el cual pueda ver varios parámetros de su instalación fotovoltaica en su ordenador, en algunos casos incluso a través de cualquier ordenador. Esta última opción conlleva un coste adicional.


 ¿Cuánto tiempo tardará la obra?

El tiempo de duración de la instalación dependerá de la envergadura de la misma.

 

¿Cuánto cuesta la instalación?

El coste de la instalación dependerá del tamaño de la misma, por ello necesitamos saber con la mayor exactitud posible características de consumo, orientación del edificio, superficie disponible e inclinación de la misma.

 

¿Cómo financiar la inversión?

Para financiar la inversión existen dos opciones. Opción 1. Usted llega un acuerdo con su banco de confianza. Opción 2. RenEnergie colabora con bancos para este tipo de casos, en cuestión de 72 horas el banco notificará al solicitante de su concesión o no del crédito

 

¿Dónde miro las potencias de los electrodomésticos?

Estas potencias de funcionamiento están reflejadas en la placa de características de los electrodomésticos, y suele estar en la parte trasera. Si no conoce estos datos podemos estimar una aproximación.

 

Si mi techo es inclinado….

Se verá qué ángulo de inclinación y hacia qué dirección está inclinado para considerar las pérdidas por sombra e inclinación. Siendo la inclinación óptima de unos 30º hacia el sur.

 

Si mi techo es plano…

Hay que comprobar la superficie para que permita instalar la potencia necesaria para cubrir la demanda. También qué obstáculos o elementos pueden provocar sombra en los módulos fotovoltaicos.

 

¿Qué materiales se emplean?

Existen distintos tipos de materiales dependiendo de la instalación que se vaya a realizar. Trabajamos con materiales de primera calidad.

 

¿Qué garantía tiene la instalación ? ¿ y los materiales?

RenEnergie ofrece una garantía de la instalación de 2 años de garantía. En el caso de los materiales va a depender de la marca comercial de cada elemento de la instalación.

 

 Si tengo problemas en la instalación… a quien llamo?

Debe llamar a la empresa instaladora de la planta fotovoltaica. No obstante, RenEnergie le atenderá gustosamente si tuviera algún problema que la empresa instaladora no acaba por solucionarle.

 

¿Qué incluye la instalación?

La instalación incluirá de forma general: Materiales (paneles, inversor/es, cableado, contador bidireccional), Ingeniería, Instalación, gestión de documentación y legalización.

No se incluyen los trabajos a realizar por la compañía distribuidora. Esto podrá variar en función de lo acordado con el cliente en la aceptación de la oferta.

 

 ¿Qué pasa a los 25 años?

El tiempo de vida de una instalación fotovoltaica es mayor de 25, no obstante, cuando llegue el momento podrá llamar a una empresa dedicada al reciclaje de los elementos de la planta fotovoltaica.

 

¿Qué tipo de mantenimiento tiene la instalación?

Es recomendable que una vez al año se realicen trabajos de mantenimiento preventivo como limpieza de módulos, estado de la estructura, estado de las conexiones, comprobación del estado del cableado, rendimiento del inversor incluso estado de las células a través de termografías.

 

 ¿Con quién contrato el mantenimiento?

En el precio que ofrece RenEnergie se incluye los dos primeros años de mantenimiento preventivo. A partir del tercer año le ofreceremos una oferta para cubrir los años siguientes.


 

LATEST NEWS

10.02.2016

 

RenEnergie se encarga de supervisar en Alemania proyectos fotovoltaicos, con una cantidad total de 6 MWp.

La tarea principal de RenEnergie es de realizar la technical due dilligence para los proyectos, risk management, project management, supervision de obra y participar en las negociaciones de los contratos entre el Principal y la empresa EPC.

 

RenEnergie es en este caso, consultor principal para una de las mas grandes empresas en Alemania con un contrato fijo de dos años.

Con el cierre de este contrato, RenEnergie se situa en la posicion de global player y demuestra la profesionalidad obtenida durante los ultimos diez años en el sector fotovoltaico.

 

01.12.2015

 

RenEnergie continua con proyectos fotovoltaicos en Inglaterra, principalmente como supervisores / direccion de obra en dos plantas fotovoltaicas.

RenEnergie asegura en este caso para sus clientes, que los sistemas fotovoltaicos se construyan segun la ley y normativa Inglesa. Con estos dos sistemas fotovoltaicos en Inglaterra, RenEnergie aumenta la experiencia solo en Inglaterra, hasta un total supervisado / construido de 83 MW.

 

01.11.2015

 

RenEnergie empieza negociaciones en Chile con importantes empresas, para la realizacion de sistemas fotovoltaicos, los cuales se integrarán en empresas medianas y pequeñas, para el propio autoconsumo. Con este sistema que solo hasta el dia de hoy, RenEnergie a optimizado, las empresas reduciran hasta un 60% del coste electrico actual, durante lo proximos 20 años. 

 

El comienzo de las construciones esta previsto para el primer quartal en 2016.

 

Al mismo tiempo, RenEnergie ha comenzado a desarrollar un portfolio de 30 MW con varios proyectos, de 2-3 MW de potencia cada uno, para conectar en alta tension. La energia sera vendida en el mercado spot Chileno. 

 

08.09.2015

 

Nuevo Chat en nuestra Web, para obtener toda la informacion necesaria sobre nuestros productos! Nuestro equipo esta a su disposicion!

 

New Chat on our website to obtain all the information needed about our products and services. Our team is pleased to help you!

 

31.08.2015

 

RenEnergie cierra una colaboracion con la fabrica de Modulos RENESOLA situada en China, para la distribuicion de sus productos. RENESOLA es unos de los lideres internacionales en la fabricacion de modulos fotovoltaicos en todo el mundo. RENESOLA ofrecera los servicios de RenEnergie como consultores para sus clientes.

 

15.07.2015

 

Vean nuestra ultima planta construida en Inglaterra.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RD-VdIa2iys

 

ENJOY !

 

27.06.2015

 

La planta de 6,24 MW en Inglaterra, la cual ha sido seguida por RenEnergie, se logra vender a un fondo de inversion Ingles.

RenEnergie ha cubierto durante la construccion la parte de Project Management y ha actuado como consultor principal para la conexion de media tension.

 

 

15.04.2015

 

RenEnergie Spain y RenEnergie GmbH empiezan en Inglaterra el desarrollo de proyectos sobre cubiertas y terrenos en Inglaterra con una capacidad maxima de 5 MW, para inversores internacionales, con un portfolio de 50 MW hasta el 31.12.2015.

La realizacion y desarrollo de estos proyectos se realizara, a traves de una financiacion por parte de un inversor extranjero.

 

31.03.2015

 

TOP NEWS;

 

En conjunto, RenEnergie Spain S.L. y RenEnergie GmbH logran a connectar un proyecto antes de tiempo en Inglaterra, para uno de sus clientes, lo cual hace crecer el beneficio neto del cliente, debido a la prima mayor que obtiene el proyecto (1.4 Roc) en vez de (1.3 Roc). El proyecto iniziado el 27 de Febrero, se realizo solo en cuatro semanas, con una capacidad total de 6 MWp. La conexion del proyecto se realizo justo y "just in time" el 31.03.2015.

Con nuestra organizacion y capacidad tecnica hemos demostrado, que nuestros clientes, no solo obtienen una buena calidad, sin embargo tambien mas beneficio de lo previsto.

 

29.01.2015

 

RenEnergie Spain S.L. se encarga de hacer el diseño y la supervision, de cruzamientos de cables (baja y alta tension hast 33 kV) sobre significantes "high pressure GAS pipes" de National Grid Gas y el curzamiento de torres de alta tension (440kV) National Grid Electricity para el propietario del huerto solar en Gales.

 

 

Contacto

Nuestras oficinas

 

Spain

RenEnergie Spain S.L.


C/ Decano Antonio Zedano
Edificio Ruíz Escobar 1a Planta- Of 22
Polígono Industrial El Pinillo
ES-29620 Torremolinos

  
Tel: +34 (0) 952 371 333
Fax: +34 (0) 952 371 333


Skype: renenergie

E-Mail: info@renenergie.es
Web: www.renenergie.es

CIF: B93238996
Gerente: Pedro Sabiote Jurado

 

Germany

RenEnergie GmbH


Schneppendahler Weg 5
D-42799 Leichlingen


Tel: +49 (0)2174 7324 099
Fax: +49 (0)321 2138 37 91

Skype: renenergie

E-Mail: info@renenergie.com
Web: www.renenergie.com

Amtsgericht Köln HRB 76071
Geschäftsführer Pedro Sabiote Jurado

 

También puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto.

RENENERGIE SPAIN S.L. en redes sociales